Cuando te miras en el espejo… Qué escuchas?

teflejo fb

En estos días escuche algo que llamó poderosamente mi atención y decía algo así: que maravilloso sería que fuésemos capaces de levantarnos, vernos en el espejo y decirnos “Guao! que espectacular!” “eres lo máximo” “hoy vamos a divertirnos mucho tu y yo”. Lamentablemente solemos ser demasiado duros y críticos con nosotros mismos y lo que escuchamos (o por lo menos yo) es “Dios de donde salieron esas bolsas debajo de mis ojos??” “Necesitas un lifting urgente” “tienes que retocarte las raices” “es tardisimo, apurate!” y asi una retaila de tiquiti-tiquis que no paran y que me persiguen aun cuando ya hace rato que deje de ver mi reflejo.

Si quieres conocer a tu peor rival, solo tienes que mirarte al espejo. La cháchara mental es tan destructiva que a veces nos inventamos historias que probablemente jamás sucedieron ni sucederán. Se han dado cuenta la reacción de los niños al verse por primera vez en un espejo. Se maravillan en completo asombro… Descubriéndose. Así deberíamos vernos todos, descubriendo cada nuevo día lo que podemos ser y la infinitud de posibilidades que encierra ese reflejo, si logramos verlo como nuevo.

Este tema de los reflejos-espejos me parece fascinante. He aprendido recientemente que puedes verte reflejado, no solo en un espejo, si no en las circunstancias y personas que detonan un llamado de atención. Eso que tanto te molesta en otro puede estarte mostrando algo que necesitas atender en ti mismo. Y mientras más molesto nos resulte más debemos explorar que hay ahí para ser visto en nosotros mismos, y es que, si quieres maquillarte, el labial debes ponerlo sobre tus labios, no sobre el espejo en el que te estas viendo. De  igual manera los caballeros, cuando se van a afeitar, la espuma la colocan sobre el rostro, no sobre el espejo que lo refleja. Todo lo que sucede a nuestro alrededor se nos muestra como lecciones (incluso el comportamiento de nuestro hijos) para ver en nosotros lo que debe ser atendido.

Los niños son como esponjas, los adultos también, solo que en nuestro caso, somos esponjas demasiado saturadas ya…

Anuncios

Un comentario en “Cuando te miras en el espejo… Qué escuchas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s