Quién es el tiempo?

Ivi disn def-2 fb

Sin duda uno de mis temas. Las comparaciones son sumamente destructivas pero la verdad, a mi no me alcanza, o por lo menos no me da para hacer lo que hace la mayoría. El tiempo es de esas cosas incontrolables que a veces siento me controlan. En las últimas semanas, como nunca, he tenido que rechazar varias ofertas de trabajo, por que “el tiempo no me da”… y de pronto me encuentro diciéndole a uno de estos potenciales clientes “el tiempo es mi enemigo” … y mientras escuchaba esas palabras salir de mi boca sentía como me extraía de la situación y la veía desde afuera…y esa otra parte de mi (porque somos varias… todas mujeres) me decía: qué? que el tiempo es tu qué??

Allí tomé conciencia de lo que había dicho y más aún de lo que doy por sentado. El tiempo es mi enemigo! Qué poderosa afirmación! ahora entiendo por qué no me da tiempo de nada!

Einstein tenia la teoría de que el tiempo podía doblarse, algo así como manipularlo a conveniencia. La cuántica hoy te dice que si te sientes mal (tu esposa te dejó, por ejemplo, o te botaron del trabajo) puedes llevar tu mente a ese punto en el futuro en el que sabes que todo habrá pasado (ya sabes…que el tiempo lo cura todo) y es que caray es increíble cómo todo pasa! Cómo todo cambia, y nos encontramos de pronto indiferentes ante lo que tanto nos amargaba o importaba ayer.

Es tan relativo el tiempo… a veces pareciera ir más rápido que de costumbre. Pero, qué es el tiempo? hay quienes dicen que el tiempo no existe, que es solo una invención humana. Mientras, veo como los ciclos circadianos (día/noche) se cumplen a la perfección. A Dios le tomó una semana crear el mundo, justo lo que me toma a mi montar un catálogo de 100 páginas (a veces me toma un poco más, pero bueno a Dios no le hacían correcciones). De cualquier manera, no me vendrían mal unas 30 horas por día, aunque leí recientemente que no hay que pedir más horas sino más paréntesis… y es que si te pones a ver, tanto hacer, para ser qué?

Creo que el secreto esta en soltar expectativas, priorizar, tratar de fluir y entender (y aprender) que, como diría mi madre: “para todo hay tiempo”.

3 comentarios en “Quién es el tiempo?

Responder

