L a Oveja Negra

ovejitas fb

Alguna vez se han sentido fuera de lugar? como que no encajan? están en un grupo de gente hablando sin parar y por más esfuerzo que hacen no logran hilar una frase para participar en la conversación porque, entre otras cosas y como suelo decirle a mi hijo cuando me habla de videojuegos, tiene tan poco sentido lo que escuchamos…

Se han escondido en el baño, o han tenido una conversación ficticia por el celular para evadir el contacto con otro ser humano?

Mi mamá me cuenta que cuando era pequeña, solía gruñirle a la gente que se me acercaba (eso me hace más una leona que una oveja) y en alguna oportunidad no me permitieron participar en el acto del cole (aun no tengo muy claras las razones)

Me reconozco obstinada y cuestionadora hasta la médula (y todavía me quejo de lo desafiantes que son mis hijos). No me creo nada de lo que me dicen y siempre le voy a buscar la vuelta. Aceptar que estoy equivocada es una de las cosas más difíciles que me ha tocado (si puedo me hago la loca o cambio de conversación).

Anteriormente siempre se hablaba de la oveja negra de la familia (todas tenían una). Era esa persona, rebelde por naturaleza, indisciplinado y mal comportado, que se negaba a seguir patrones y a hacer las cosas tal como se consideraban correctas (de acuerdo a los dictámenes de la sociedad). Creo que las nuevas generaciones nos están enseñando a cuestionar esos dictámenes de la sociedad y a actuar de manera más autentica.

Lo cierto es que el color no importa. Si somos blancas, negras o amarillas. Yo en mi caso particular, con el tiempo y mucha práctica he aprendido a mimetizarme para encajar, porque a fin de cuentas y en el fondo, todos buscamos lo mismo… aceptación. Lo importante es no perder nuestra esencia en esa búsqueda frenética por obtener el reconocimiento del otro (o lo que es lo mismo, está bien ser un poco oveja pero nunca borrego).

Así que si se encuentran por ahi a una ovejita negra, tiéndale la mano, acéptenla como es, déjenla entrar. Lo más probable es que tengan en común más de lo que creen y si no es así, bien dicen por ahí que en las diferencias está el sabor!

2 comentarios en “L a Oveja Negra

Responder

