Distancia = 20 años

20

20 años no son nada.. o al menos así dice la canción.

Cuando tenia 15 años vi una película de esas que se quedan contigo para siempre. Se llamaba “La historia sin fin”  (neverending story) y desde ese mismo momento supe que tendría un hijo y que se llamaría Sebastián.

A los 20 años mi sueño se hizo realidad. Para muchos era demasiado pronto (seguramente sí lo era) para mí, lo mejor que podría haberme pasado. Pero como la mayoría de las historias que comienzan con un alto grado de inmadurez, mi “jugar a la familia” terminó en divorcio. No voy a explorar ese tema en este capítulo porque no viene al caso, lo cierto es que, como la mayoría de la gente, logramos superarlo con mucho apoyo, mucha ayuda, paciencia y comprensión (tengo a la mejor de las familias), y me dejó el mejor de los regalos.

He tenido la fortuna de recorrer junto a él un largo camino y acompañarlo y guiarlo lo mejor que he podido, aunque creo que en realidad es él quien me guía.

Siempre quise tener más hijos, pero fue sólo hasta hace poco que llegó nuevamente mi momento y me convertí en madre primeriza por segunda vez. Ha sido una experiencia increíble vivir todo de nuevo como si fuese la primera vez. Aprender a cambiar pañales, el llanto, el cordón umbilical, los mocos, la caca, la fiebre… en fin. Primeriza total!

Luego de 20 años de supremacía, a Sebastián le tocó pasar de ser hijo único a convertirse ahora en el hermano mayor.

Sin duda alguna, mi mirada ha cambiado. Las cosas no son igual que hace 20 años. Tengo más canas (aunque esas son heredadas), estoy más cansada y me estreso con mayor facilidad. Me preocupan más los problemas y las circunstancias, pero también me he vuelto más consciente de la oportunidad de aprendizaje y crecimiento que me brinda cada uno de mis hijos aun con 20 años de distancia. Cada día me invitan a verme a mí misma, en sus rabietas, en sus terquedades, en sus caprichos y obstinación, pero también en cada uno de sus logros.

12 años le tomó Steve Jobs recuperar su empresa. Leonardo DaVinci tardó alrededor de 8 años en pintar la mona lisa y aproximadamente 9 años le tomó a Miguel Ángel pintar la Capilla Sixtina (en dos partes). A mi me tomó 20 años crear mis dos mejores obras. El objetivo siempre que sean felices.

PD. la relación actual es 43 – 23 – 03 (20 años no son nada… o si?)

4 comentarios en “Distancia = 20 años

  1. Estás hecha una gran escritora, tus artículos llegan muy hondo, profundo a mi alma, quiero que sepas que te considero una gran mamá, que lo hiciste de maravilla con Sebas y ahora lo estás haciendo con Sofi. Hija te felicito y te quiero mucho.

    Me gusta

  2. Son una oportunidad y un regalo. Es precioso lo que sientes, y a mí tu segunda maternidad me ha regalado conocerte (viste que hay regalos que llegan a uno y otros también los disfrutan?)
    Mis hijos se llevan 8 años, y también me siento como tú. Siempre quise tenerlos más seguidos, pero a veces no salen las cosas como queremos, sino como una mezcla de circunstancias nos permiten…
    La actitud de seguir creciendo con ellas es lo que nos supone aprovecharlas al máximo 😉
    Brindo por las oportunidades!!!

    Me gusta

    1. Chin Chin! yo también brindo por la maravillosa oportunidad de haberte conocido Debora! Te leo con avidez y trato de absorber al máximo! (aún tengo una materia pendiente con el conductismo porque no había oído hablar del tema y has despertado mi curiosidad). Muy agradecida y honrada de que me leas y compartas tus impresiones!

      Me gusta

  3. Son una oportunidad y un regalo! Es precioso lo que sientes, y a mí me han regalado la oportunidad de conocerte. Viste que a veces hay regalos que uno recibe y disfrutan también los demás? 😉
    Mis hijos se llevan 8 años, pero entiendo lo que dices porque también lo siento así en cierta manera. A veces no salen las cosas como deseamos o esperamos, pero la actitud de seguir creciendo con ellas es un regalo de la vida. Besitos, bellezón!!!

    Me gusta

Responder

