Noooo!!! es lunes otra vez?? !!!

lunes4

Los lunes se han convertido en víctima de los más despiadados ataques pero, ¿te has puesto a pensar el porque de tan mala popularidad? En realidad el lunes es tan solo un inocente día de la semana que corrió con la mala suerte de quedar de primer lugar, pero justo detrás de los más queridos y populares, “el sábado y el domingo”

Analicemos esto para poder profundizar en las razones… de lunes a viernes debemos levantarnos temprano, ir al trabajo, dejar a los peques en el cole, ir al banco y hacer un sin fin de diligencias que un fin de semana no podrías hacer. Entonces ¿qué queda para el fin de semana? la diversión, el descanso y para resumir, entre sábado y domingo hacemos lo que nos gusta.

Hemos llegado al punto neurálgico del tema “hacemos lo que nos gusta”.

Pero ¿qué tal si todos los días hiciéramos “lo que nos gusta”, no sería maravilloso? Aquí entramos en la controversia, “hay cuentas que pagar” “hay que trabajar” “a mí no se me ocurre ninguna idea y si se me ocurre no tengo el dinero para arrancar” y un laaaargo etcétera de excusas que me conozco al pelo porque eran las que me ponía cada lunes, cuando iba arrastrándome cual zombi a la oficina, de ahí al cole a buscar al peque y de ahí de vuelta a casa. Todo en automático, en un gris automático que estaba convirtiéndome en una “flatliner” (muerta en vida) y amante de mi propia victimización.

Hubo 2 cosas determinantes que lo cambiaron todo. No recuerdo que pasó primero y que después, pero un buen día, un tarotista me dijo: “tienes que romper la inercia que te mantiene girando sobre tu propio eje” cuando la rompas, se sentirá muy incómodo al principio. Generarás resistencia porque tu “yo” tratará de protegerte y tratará de que vuelvas a tu zona de confort. Si aguantas, tendrás lo que quieres.

Todo cambio genera miedo, es lógico. Pero en el fondo es lo que todos queremos. Una vida más tranquila, más completa, más satisfactoria. No voy a aconsejar a nadie que deje su trabajo de buenas a primeras porque ciertamente hay cuentas que pagar, hay responsabilidades que cumplir y aquí es cuando entra el segundo factor determinante que causó un gran impacto en mi. Llegó de la nada a mis manos un libro de título “fish” de Stephan C. Lundin, Harry Paul y John Christensen. Un libro corto pero magnífico (basado en la vida real) que cambió mi percepción de las cosas por completo y me enseñó que podemos cambiar las circunstancias con tan solo cambiar de actitud. Como diría Jack Canfield (sopa de pollo para el alma), Evento + Respuesta = Resultado. Los eventos o circunstancias siempre estarán allí, las cosas no van a dejar de suceder. Lo primero que hay que entender es que NO “NOS SUCEDEN”, simplemente “SUCEDEN” (punto). Cuando dejamos de tomarnos todo de manera personal, comienza el camino a hacia la des-victimización (que es uno de nuestros deportes favoritos) y por otro lado, si no nos gustan los resultados que estamos obteniendo, solo tenemos que cambiar la respuesta. Si cambiamos nuestra reacción de manera consciente a las cosas que suceden en nuestra cotidianidad, empezaremos a notar que los resultados también son distintos.

Para los que no han leído el libro aquí les dejo el link:

http://www.caja-pdf.es/2013/02/04/fish-del-creador-quien-se-a-llevado-mi-chess/preview/page/1/

Cuando comiencen a amar lo que hacen, más pronto de lo que piensan terminarán haciendo lo que aman y los lunes se convertirán en viernes (o sábado o domingo).

Un comentario en “Noooo!!! es lunes otra vez?? !!!

Responder

