Planner Semanal + Ritual para Papá, Mamá y Peques

planner

¿Cuándo fue que nuestras vidas se volvieron tan aceleradas? Cada vez tenemos más responsabilidades y actividades, más y más cosas por hacer de una lista que parece volverse interminable y en la que incluimos a nuestros hijos. Clases de inglés, natación, ballet y kárate entre otras cosas para mantener a los peques ocupados. Desde pequeñitos deben aprender a valerse por sí mismos fuera del hogar. Como decía recientemente un pediatra, nunca antes tantos niños han tenido que entrar en guarderías tan pronto, comer fuera de casa y cargar con un sin fin de responsabilidades, cuando lo que necesitan es estar con papá y mamá.

Cuando yo estaba pequeña, desayunábamos, almorzábamos y cenábamos en la mesa, todos juntos. Mi mamá se ponía con nosotros a hacer la tarea y los fines de semana eran en familia (papás, abuelos, primos, etc). Eran fines de semana de parques, bicicletas, paseos.

Pareciera que eso se ha vuelto una utopía… o ¿tal vez no?

La verdad es que comienzo a ver con optimismo cómo cada vez más familias optan por quedarse en casa (al menos uno de los padres), emprender o trabajar desde casa para poder pasar mas tiempo con los hijos. La tecnología nos permite manejar clientes desde cualquier parte del mundo (lo digo por experiencia propia) y vivir de cosas que no hubiésemos imaginado jamás que podrían ser remuneradas, lo que tal vez pueda permitirnos volver al hogar, a la familia.

Cualquiera sea el camino que elijamos, la planificación es fundamental. Trazar un esquema de los pendientes diarios nos permitirá enfocarnos, priorizar lo importante, delegar lo que sea posible y ganarle así la carrera al tiempo. El objetivo siempre, dedicar y dedicarnos tiempo de calidad.

Para contribuir con esa organización y poder multiplicar y llenar el mundo de papás y mamás felices (y por ende niños felices) les comparto mi planner semanal. Previendo que el rosa sea demasiado para papá, he creado una versión especial para él (un poquito menos femenina).

Como regalo adicional quiero contarles sobre “el ritual de los domingos por la noche” (en realidad puede ser cualquier día, incluso todos los días) y consiste en apagar los ruidos (teléfono, tele, radio, nuestra propia mente) prepararnos un té, chocolate o cualquier bebida que los haga sentir cómodos y relajados, poner música de su agrado, respirar profundamente y escribir todo lo que venga a nuestra mente. En primer lugar, escribimos aquello por lo que podamos sentirnos agradecidos, en segundo lugar por todo aquello que queramos lograr (metas y propósitos) materiales o no. En tercer lugar escribimos todo lo que hemos logrado durante la semana, a nivel profesional, personal o familiar y por último escribimos esas cosas que tanto deseamos, esos sueños que de solo pensarlos nos dibujan una sonrisa. Ese es el orden que yo le doy, en realidad creo que es irrelevante y puede hacerse según apetezca. Lo que sí es importante es escribir en papel y con lápiz, bolígrafo o creyón (no en el computador) ya que de esta manera creamos nuevas redes neuronales que programarán nuestro cerebro para aquello que escribimos.

Si somos constantes y lo hacemos a menudo, mejor aún, si lo convertimos en una actividad familiar para compartir, en la que cada quien escriba sus deseos, sueños, logros y agradecimientos, creo que es mucho lo que podemos cambiar de nuestras percepciones, actitudes y comportamientos.

Un detalle muy divertido es guardar los papeles y revisarlos en 6 meses o un año. Nos daremos cuenta de lo mucho que hemos logrado y de cómo poco a poco van cambiando nuestros deseos y objetivos.

Del siguiente link pueden descargar ambas piezas (planner + ritual) y si se animan después me cuentan la experiencia.

https://madrestress.files.wordpress.com/2014/11/planner-sorpresa.pdf

Anuncios

2 comentarios en “Planner Semanal + Ritual para Papá, Mamá y Peques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s