Estado: Cometiendo errores…

errores fb

Creo que no hay en el mundo una persona que haya cometido tantos errores como yo. Por supuesto aquí no entran los políticos, esos si están en un nivel superior difícilmente igualable. Pero a nivel de mortal promedio, en lo personal y profesional creo que me llevo el premio.

No sé cuantos stickers he tenido que pegar a lo largo de mi vida para tapar una cantidad exorbitante de “cajones con G” que he escrito. De esas cosas que tienes el presentimiento que algo anda mal, lo revisas una y mil veces y terminas viéndolo cuando ya está impreso (demasiado tarde). Más de un gráfico por ahí me entenderá.

El momento inicial (cuando te das cuenta que la “cajaste con G”) es totalmente desolador. Como si estuvieses solo en el mundo. Solos “tu error y tú”. El primer impulso… Huir. Entonces tratas de correr pero como en las pesadillas, los pies te pesan tanto que no puedes moverte. Es entonces cuando empieza a murmurar “Control+Z” “Control+Z” “Control+Z” con toda la fe que pueda soportar tu alma, pero enseguida te das cuenta que aún no ha nacido el ser que materialice esta opción en la vida real.

Una vez llegado a este punto, te das cuenta que reconocer y aceptar es la única opción. Tu autoestima se va por el caño y comienza la autoflagelación con autocastigo y es que “no sirvo para nada” “como es posible que esto me haya pasado a mí” y etc., hasta llegar al “tengo que dedicarme a otra cosa”.

Hasta ahora hemos hablado de los errores en el ámbito laboral, pero que hay de los errores que cometemos con quienes nos rodean y más aun con los más frágiles e indefensos? Nuestros hijos están a merced de un par de padres (con suerte cuando son 2) que no tienen ni “p” de lo que están haciendo. Así, estando muy pequeñita, he dejado caer a mi peque de la cama, por puro descuido y ese chichón me perseguírá por siempre.

Muchas veces he deseado que eventos desafortunados nunca hubiesen ocurrido y espero con ansia que algún Geek descubra como traer el Control Z a la realidad, pero la verdad es que cada error que he cometido me ha enseñado, una vez superada la resaca, a ser más humilde, a bajar la cabeza, a reconocerme humana, imperfecta, me ha enseñado a poner los pies sobre la tierra, pero sobre todo a no juzgar. A no juzgar ninguna situación o persona.  A ponerme en los zapatos del otro. A entender que todo pasa porque así lo escogí yo misma, para crecer, para aprender, para avanzar en el camino que decidí emprender y evolucionar.

La frase recurrente luego de cada error: “se acabó” “no sigo en esto”…y la verdad es que siempre termino intentándolo de nuevo, porque al final del día… todo pasa. (la verdad es que si no lo sigo intentando, Ernestina* no me deja en paz).

*Ernestina: la vocecita en mi cabeza que me reta y desafia cada segundo de mi vida… sí, es mujer y es bastante impertinente, pero también me consuela y reconforta en momentos difíciles, solo por eso la aguanto.

Como he leído últimamente mucho por ahí.. si no estas equivocándote es que no lo estás intentando, así que por aquí probablemente seguiremos equivocándonos. Quién se anima? Quién por estos lares ha cometido errores como para recordar? que efecto han tenido en sus vidas?

3 comentarios en “Estado: Cometiendo errores…

  1. En nuestra vida, todos cometemos errores (dígame los horrores de ortografía) son para coger palco. Errores de todo tipo y eso es normal, al mundo vinimos a aprender y como lo hacemos? cometiendo errores una y otra vez, nadie es perfecto y estoy segura que el que diga que no ha cometido errores, se lleva el premio mayor. No hay que preocuparse mucho por eso sino ocuparnos de no volverlos a cometer, así de sencillo.Aceptar humildemente que nos equivocamos en cosas sencillas, más graves, más complicadas pero al final rectificar porque todo tiene solución.

    Me gusta

  2. Errores cometemos todos y el que esté libre que tire la primera piedra, pero en realidad son errores o no, según se miren. Yo siempre digo que somos quién somos por todas y cada una de las cosas que hemos hecho hasta ese momento. Y mi padre me decía cuándo estudiaba que un error no es una pérdida de tiempo porque sirve para aprender por dónde no debes ir y llegar más rápido a la solución la próxima vez 😀

    Me gusta

Responder

