2014 Review …pero sin propósito

review

Antes de que @sofia_ponquecito llegara a nuestras vidas, tenía la costumbre de escribir cada final de año mi review de las mejores cosas, eventos, actividades, entre otros con las que me había topado a lo largo de esos 365 días que estaban por culminar. Era una manera de revisar lo vivido, evaluar logros y contar bendiciones.  Después de que mi hija nació, las actividades y el día a día se redujeron a trabajo y bebé, estaba tan extenuada cada fin de año que ni recordaba lo que solía hacer.

Este año ha sido particularmente intenso. La cantidad de trabajo ha sido exorbitante (creo que en promedio podría decir que he trabajado unas 14 horas diarias) Ha sido un año de muchos logros pero también de stress, trasnochos y frustración, lo que no ha sido del todo malo porque me ha empujado a iniciar nuevos proyectos. Uno de ellos, este blog que ya está en marcha y muchas otras sorpresas que ya están en camino. Les dejamos un guiño de lo que se viene en 2015 con los textiles que ven en la imagen.

Años atrás solía hacer mi lista de propósitos también, entre los que estaban dejar la cocacola, hacer dieta y ejercicios (entre otros), pero la verdad es que nunca los cumplía, así que este año he preferido olvidar los propósitos y dejarme guiar por la intuición, que sea ella la que me vaya indicando qué proyectos y caminos tomar. Hacerlo estos últimos meses me ha dado resultados extraordinarios.

Si bien las experiencias este año han estado un poco limitadas, aunque muy cortito, aquí va mi review 2014:

1.- Mejor Película: la verdad solo ví una (jejejejeje) pero es de las mejores que he visto en mucho tiempo y además de reflexionar me sirvió para conocer al que se ha convertido en uno de mis autores favoritos. John Green y “the fault in our stars” sin duda cautivó mi corazón. Ahora estoy en la búsqueda de varios de sus libros “paper towns” y “looking for Alaska” que espero poder leer pronto… lo que me lleva al segundo punto…

2.- Mejor Libro: Pues este año no me leí un solo libro de gente grande, pero gracias a sofí he leído un montón de cuentos infantiles, de los que más me gustaron este año, “Sapo tiene Miedo” de Max Velthuijs. Nos ha gustado tanto que hemos pedido otros de la misma serie de regalo de Reyes. A pesar de ser un libro que conozco desde que estaba pequeño mi hijo mayor, no podía dejar por fuera “Ratón y Vampiro” de Yolanda Pantin. Uno de los favoritos de Sofi y mío también y que me lleva al siguiente punto…

web-1-1100x618

3.- Mejor Obra de Teatro: Como en los puntos anteriores, la única Obra de Teatro que pudimos ver, solo que en esta adaptación para Teatro de Ratón y Vampiro, venía incluido un inesperado fantasma que resultó en una crisis de terror para Sofi. A mi sin embargo, la Obra me ha encantado. Me quedé con las ganas de ver “Ratón y Vampiro en Navidad” pero lo bueno de todo este susto es que el aterrador fantasma me ha inspirado para escribir mi propio cuento.

4.- Mejores Juguetes: (este parece un review de sofí más que mio, como cambian las cosas) sin duda con los que más hemos jugado: Melissa&Doug y Play-Doh

melissa-doug

5.- Mejor Restaurant: Pues como no hemos salido mucho este año, este punto también está algo limitado. No son muchos los sitios adonde hemos ido pero creo que me quedo con Ávila Burger* y con una Gelatería Artesanal en El Hatillo, (frente a la Plaza), además de los helados deliciosos, tiene un área para que jueguen los peques.

avilaburger-04-600x400

6.- Mejores Tiendas: Este año el descubrimiento ha sido Zippy. Una tienda de ropa infantil, también en El Hatillo. Los textiles hermosos y de excelente calidad y precio.

Screen Shot 2014-12-30 at 8.51.39 PM

7.- Mejores Lecturas: Si bien no me he leído un solo libro, eso no significa que no he leído nada en absoluto. Como a final de año me dio por abrir este blog, me he dado a la tarea de leer muchos otros Blogs y que han terminado convirtiéndose en lectura obligatoria. Son muchos los que han logrado hacer conexión conmigo pero si debo escoger alguno, sin duda supera esta, mamá es mi favorito, sumamente enriquecedor y del que he aprendido y me he nutrido un montón.

Screen Shot 2014-12-30 at 8.54.12 PM

No puedo dejar de mencionar  Así Piensa una Mamá, La mama fa el que pot  La Agenda de Mamá, Cuéntamelo Bajito, Club de Malas Madres, de mi casa al mundo, Tigriteando y Abundant Mama Project, sé que seguramente estoy dejando alguno por fuera y pido disculpas, pero es que la verdad, comenzar con este proyecto me ha dado la posibilidad de descubrir las miles de cosas maravillosas que se están haciendo alrededor del mundo y de conocer personas súper creativas y gentiles que me han recibido y me han permitido ser parte de una inmensa comunidad, llenando mis días con sus experiencias, conocimientos y compartires.

Si hubiese sabido que iba a ser tan divertido lo hubiese hecho mucho antes…

Desde este rinconcito, quiero desearles un año nuevo cargado de buenas ideas y mucha inspiración para vivir cada momento como nuevo e irrepetible y deleitarnos en el asombro de las cosas que realmente nos dan felicidad.

Feliz 2015! Que la dicha nos amapuche y no nos suelte jamás!!

(*) Para quienes siguen este blog desde otras latitudes, todos los lugares aquí mencionados se encuentran en Caracas, Venezuela.
Anuncios