Los mejores Regalos de Reyes + Sorteo!

reyes fb

En casa tradicionalmente hemos celebrado siempre más la Navidad, sin embargo el Día de Reyes nunca ha pasado por debajo de la mesa. Nunca hicimos Carta de Reyes, porque ellos traían lo que querían, que por lo general eran juegos didácticos, libros, creyones y cuadernos para pintar.

Así es como estamos continuando la tradición con la pequeñita de la casa y qué sorpresa que los reyes han traído los cuadernos para pintar con agua que me traían a mí y que tanto me gustaban de pequeña y vienen de la mano de Melissa & Doug, una de las marcas de juguetes educativos que más me gusta y con los que hemos estado jugando y aprendiendo desde que el Ponquecito salió del horno.

Con ellos comenzamos nuestro conteo de los mejores regalos de Reyes:

1.- Cuadernos para pintar con agua! (Melissa & Doug) Diversión sin patuque ni manchas. Además de las habilidades motoras que le permite desarrollar al niño, incentiva la creatividad y el gusto por el arte. Si bien estos no son exactamente iguales a los que me traían a mi los Reyes cuando estaba pequeña, son muy divertidos y prácticos.

Sofi 3

2.- Rompecabezas (Peg Puzzles) hechos a mano en madera, con piezas para intercambiar . Si bien es para niños de 1 a 2 años, al ponquecito todavía le gusta jugar con ellos, porque, en el caso de las princesas puedes intercambiar la ropa. Los hay también de animales, en los que el niño debe identificar forma/textura y musicales, ideales para que el niño se familiarice con los instrumentos y el sonido que producen además de identificar la forma para que encaje cada uno en su lugar. Melissa & Doug tiene también una serie de Maxi Blocks de hojas gruesas para colorear con creyones, marcadores y pinceles. Vienen con infinidad de modelos predeterminados de animales, cuerpos y rostros humanos, así como accesorios y marcos para completar y/o intercambiar. Así también están los Maxi Blocks de stickers con diversos motivos para que los pequeños se diviertan (yo tengo toda la casa llena de stickers!)

IMG_4328

3.- Alex es otra de nuestras marcas favoritas en cuanto a juguetes educativos se trata. Ofrecen una amplia gama de juegos de manualidades, arte y craft para desarrollar creatividad y habilidades motoras. Además de las tradicionales marionetas, muchos juegos para hacer del baño algo muy divertido mientras aprendes y el tradicional monito Alex para aprender a abrochar botones, manipular cierres o cremalleras y anudar trenzas. Estos son algunos de los que usamos en casa.

IMG_4324

4.- Play-Doh se ha sabido ganar nuestro corazón. La tradicional plastilina pero más suave y manejable complementada con miles de accesorios para dar rienda suelta a la imaginación y crear lo que nos plazca. Este año la sensación ha sido el castillo de princesas de Disney, con el que puedes hacer los vestidos de las princesas, el cabello de Rapuncel y hasta el príncipe encantado, todo en plastilina.

IMG_4329

5.- El clásico Fisher-Price que ya era un duro en mi época, sigue estando a la cabeza en materia de juegos para niños. En nuestro caso, el zoológico ha tenido un protagonismo especial. Si colocas cada animal en un lugar determinado te dice el nombre del animal y el sonido que hace. Trae un gorila, un león, un oso polar y a Zack, el encargado del Zoo, pero ofrecen piezas adicionales que puedes comprar por separado. Por supuesto no podemos dejar de lado el resto de los personajes de Little People, el autobús y el famosísimo teléfono (igual al que tenía yo de peque) y al que bautizamos en casa el “eye” phone. Seguramente Steve Jobs se inspiró en él.

IMG_4333

Los mejores regalos no siempre son los mismos en todas las casas. Dependerá en gran medida de las preferencias del peque y de sus padres. Para mi, un buen juguete es aquel que llama la atención de mi hija y logra mantenerla atenta y concentrada un buen rato. Como buenos amantes de la tecnología, los dispositivos electrónicos ocupan un lugar sumamente importante en nuestro día a día, son excelentes para aprender/reforzar idiomas y desarrollar habilidades cognitivas y de memoria, pero por la inmediatez de la que gozan no permiten a los niños aprender cosas tan importantes como la paciencia (aunque con nuestra conexión a internet me lo pensé dos veces), desarrollo de habilidades motoras y táctiles, así como la estimulación olfativa. Por esa razón, no dejamos ningún juego por fuera.

Aquí no incluyo los libros de lectura porque los considero tan importantes que prefiero dedicarles otro post. (Atentos)

Y nos despedimos invitándolos a participar en el sorteo de este super juego de Melissa & Doug. Mosaico Pez Tropical. Más de 600 Stickers para crear este hermoso mosaico, (cada color corresponde a un número). Está indicado para niños de 6 años, pero con la ayuda de papi y mami uno de 3 añitos (o menos) puede completar la tarea (nunca subestimar a un niño por edad o por ninguna otra razón). Así practicamos números y colores, trabajo en equipo y paciencia, reforzamos los vínculos familiares y nos divertimos!.

IMG_4335

Para participar sólo tienen que hacer #repost de la invitación en instagram y seguir el Blog. El sorteo será realizado el 15 de enero de 2015.

Mucha suerte a todos!

Ahora cuéntame…Cuáles son los juguetes y juegos favoritos en casa?

Sorteo válido solo para Venezuela.
Anuncios

Un comentario en “Los mejores Regalos de Reyes + Sorteo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s