Mil Grullas por mi País

grullas fb

Los que me conocen saben que la historia nunca me ha gustado (pasé de bromita en bachillerato) sin embargo, siento especial fascinación por las leyendas, sobre todo las japonesas. Hace algún tiempo me topé con la historia de una mamá que, teniendo su bebé muy enfermo, escuchó acerca de una leyenda japonesa que contaba que tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. Ella comenzó a hacerlas con el deseo en su corazón de que su bebé sanara. Esta historia me conmovió profundamente por lo que decidí indagar un poco más acerca de esta leyenda de la que nunca había escuchado y esto fue lo que encontré:

“La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde, como consecuencia de la irradiación, le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia cuenta que si deseas algo con mucha fuerza y haces 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.

Es así como Sadako deseó curarse y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo.”

Hoy, que mi país está atravesando momentos difíciles, en los que yo, particularmente no veo salida, más que nunca necesito creer en la magia, necesito recobrar la fe.

El día de ayer fui invitada por @peque_kids y @consultamama a unirme a una campaña para impulsar y recobrar la paz en venezuela, por nuestros hijos y por todos los niños que merecen vivir en un país que les brinde la seguridad y tranquilidad que necesitan para desarrollarse como hombres y mujeres de bien. Les confieso que había olvidado la invitación pero si han leído mis posts saben que mi amiga Ernestina no me abandona y a las 11 de la noche me recordó la propuesta y me instó a participar. Luego de publicar mi post, escuché su vocecita de nuevo que me susurró al oído “¿qué tal si reunimos a 1000 personas para que cada una haga una grulla y pida un deseo de paz y libertad por Venezuela?” Yo ya hice la mía… la hice en papel bond, si tienen un papel más fino mejor (el de periódico, revista e incluso el de las hojas intermedias de los block caribe es perfecta) y si lo hacen con los peques de la casa cobrará aún más sentido y fuerza.

grulla ivi 2

Para los que no sepan hacerla, les comparto el link del video paso a paso. yo en lo particular pienso hacer varias y llevarlas conmigo para dejarlas en cuanto rinconcito de mi país se me atraviese…

¿Qué me dicen? ¿Se animan? que tal si llenamos nuestro país de Grullas de la Paz?

Te dejo el link del video a continuación, si quieres participar sube la foto de tu grulla a instagram, Facebook o twitter con el hashtag #MilGrullasPorVzla

https://www.youtube.com/watch?v=HPcCNo0ggIg

4 comentarios en “Mil Grullas por mi País

    1. Guayi! primero que nada gracias por leerme! Afortunadamente en las redes sociales las distancias no existen así que no importa desde que rincón del mundo montes tu grulla, recuerda colocar el hashtag #MilGrullasPorVzla y si quieres coloca desde donde la envías. A venezuela la llevamos en el corazón donde quiera que estemos!

      Me gusta

  1. Aceptamos el reto ya estamos checando tus instrucciones para aprende y realizar la nuestra #Grullas por la #Paz de Venezuela #EmprendedorasUnidas #JuntossomosMas

    Me gusta

Responder

