Como hacer un TeePee y no morir en el intento!

Teepee fb

No me caracterizo por ser una “manitas”, no porque no tenga la habilidad, que creo que todos la tenemos, más bien diría que es más la flojera de llevar todas esas ideas a la acción, tal vez siempre he sido más tecnológica y la actividad manual la he mantenido relegada, pero lo que si soy es bien testaruda y cuando se me mete una idea en la cabeza suelo volverme muy fastidiosa nivel obsesivo.

A finales del año pasado se me atravesó esta idea… un Teepee! Jamás en mi vida había visto uno más allá de los que aparecen en una que otra película de indios y vaqueros, pero gracias a Pinterest pude disfrutar de las preciosas chocitas indias que hace la gente alrededor del mundo y de inmediato pensé “tengo que aprender a hacerlas”.

Luego de investigar, revisar google, youtube, pinterest y youtube otra vez, finalmente me resolví a hacerlo! Compramos la tela, los tubos (en esta oportunidad tuvieron que ser de pvc pero en madera quedan mucho más lindos) saqué el patrón y luego de mucho cortar, bastear, medir y coser de ratitos en ratitos libres por fin lo hemos terminado!

Debo decir que esto de crear algo con las manos tiene un encanto muy particular. Transformar un pedazo de tela en un maravilloso juego para tus hijos (o cualquier niño) es algo sin duda de un valor incalculable y si bien me tomó tiempo y esfuerzo, definitivamente valió la pena.

Nada de esto lo hubiese conseguido sin el apoyo de mi esposo, que me acompaña, ayuda y alcahuetea en todas y cada una de mis ideas locas y la asistencia técnica en corte y costura de mi mami.

Muy pronto, con el lanzamiento de mi página web (que también voy haciendo de ratito en ratito libre), les estaré compartiendo el “how to” y los patrones descargables de este bello TeePee para quien se anime y desee hacerlo. Nada mejor que un fin de semana practicando la danza de la lluvia con los chiquitos de la casa o contando historias de miedo en campamentos improvisados en el medio de la sala.

Un comentario en “Como hacer un TeePee y no morir en el intento!

Responder

