Todo comienza con el primer paso

paso2

Hay desafíos de desafíos. Unos más retadores que otros. Todo dependerá  de cómo decidamos verlos y vivirlos. Lo cierto es que hay llamados que por más que queramos, por más excusas que inventemos, no podemos dejar de escuchar y cuando nos encontramos frente a frente con ese camino, a pesar de lo largo, empedrado, árido y muchas veces cuesta arriba que pueda lucir, sentimos ese impulso magnético de avanzar y es que el ser humano nació para moverse.

El aburrimiento cerebral puede ser fatal y lamentablemente a muchos nos programaron para asentarnos en la seguridad confortable de lo conocido aunque aburrido, con la promesa de que tal vez no seas feliz pero estarás cómodo y protegido. Así crecimos, viviendo según los patrones y parámetros de otros. Viviendo en automático, como robotitos que deben seguir esquemas, pagar hipotecas, y todos esos abrumadores deberes auto-impuestos para más tener y menos ser.

Sin embargo y a pesar del ruido, esa vocecita no se calla.

Esa vocecita que nos dice que aunque te ganes la vida haciendo tal cosa, lo que realmente quieres es hacer otra. Esa vocecita que en medio de la turbulencia te susurra que hay algo más que solo pagar cuentas a fin de mes.

Cuando ese tipo de desafíos se nos presentan, suelen dar mucho miedo. Es como una mezcla de entusiasmo y pánico. Nos encanta la idea, planificamos, soñamos pero, en ocasiones, la abrumadora realidad entra en escena y empezamos a cuestionarnos si realmente podremos hacerlo. Las cuentas por pagar siguen llegando en el correo, hay que hacer mercado y pagar el colegio. Así, poco a poco y sin darnos cuenta, vamos dejando a un lado eso que nos llama y postergamos.

Si no quieres arrepentirte de las cosas que dejaste de intentar, te comparto algunos pasos que he aplicado en mi experiencia diaria:

1.- Escúchate constantemente

Qué te dicen tus pensamientos? Detente cada día y escucha tus conversaciones mentales. Estas quejándote todo el tiempo? Estás donde quieres estar o donde debes estar?

2.- Abandona las excusas

Nunca es demasiado tarde, ni se es demasiado viejo, ni demasiado pobre. Si quieres hacer algo, créeme, siempre hay una manera. Es cuestión de ponerse creativo.

3.- Abandona las expectativas.

El secreto del éxito reside en hacer lo que te apasiona. No pienses en las ganancias monetarias que obtendrás, probablemente al principio no ganes ni un centavo, pero el entusiasmo que le pongas a lo que deseas moverá las piezas que tengan que ser movidas para que logres tus objetivos. Es probable que comiences haciendo algo y poco a poco las circunstancias te vayan llevando por otro camino que finalmente te colocará en el lugar en el que tenías que estar, así que disfruta de cada desvío.

4.- No le des tantas vueltas

Dar el primer paso es fundamental. Comienza poco a poco, pero comienza. Tal vez quieras trazar un plan de acción, o crear una estrategia de mercadeo, eso está bien, pero no te quedes esperando que todo esté perfecto, porque nunca lo estará. La acción + la emoción son fundamentales. En el fondo sabes lo que tienes que hacer y por donde comenzar. Una muy buena estrategia es hacer algunos anuncios intrigantes, de esta manera te verás motivado por tu entorno a ejecutar el proyecto.

5.- Disfruta el camino

road-girl-dress-mood-wallpaper-1680x1050

Cada nuevo proyecto, emprendimiento o desafío consta de ciertos pasos a seguir. No te frustres si no llegas a la meta tan rápido como deseas. Cada estación tiene su mágico aprendizaje que te preparará para el siguiente nivel. Algunos pueden llevar más tiempo o esfuerzo que otros. Disfruta y aprecia cada instante, cada situación, cada traspie. Descansa si es necesario, cambia de zapatos, deléitate en el paisaje y continua.

6.- Confía

Tanto si se dan las cosas como las planeaste como si sale todo patas pa’ arriba, ten siempre la certeza de que las cosas suceden como deben, aunque haya momentos en que no te lo parezca.

Feliz Aventura!
Anuncios

Un comentario en “Todo comienza con el primer paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s