Empezar de Cero

cero2

Para quienes han tenido la oportunidad de leer la biografía de Steve Jobs, sabrán que una de las frases destacadas en su libro es

 “No tengo miedo de empezar desde cero”

La verdad yo si tengo un sustico, pero de esas sensaciones en el estómago que son más de emoción y entusiasmo que de miedo y que terminan convirtiéndose en el motor que nos impulsa.

Mi plan era publicar este post desde el aeropuerto mientras esperaba conexión del vuelo que me llevaría a Londres y de ahí a mi destino final Madrid, lamentablemente el wifi no me lo permitió, pero creo que ha sido mejor de esta manera, porque así puedo echarles el cuento hasta el día de hoy.

El 1 de Agosto inicié un viaje que sin duda, podría haber sido de las mejores vacaciones en la vida de cualquier mortal, pero en mi caso, no es más que el inicio de una de las más grandes e intensas aventuras en las que me he embarcando.

Hace cuatro meses tomé la decisión, junto con mi familia, de emprender el mismo recorrido que hicieran mis abuelos hace poco más de 60 años con sus dos hijos (mi papá y mi tío) solo que esta vez, me tocaría ir de vuelta y bastante más cómoda. Si bien fue un viaje de 3 días con varias escalas y conexiones de más de 8 horas, jamás podré compararlo con los más de 20 días en un barco de carga que experimentaron ellos por aquella época. Las razones, se podría decir que inicialmente han sido las mismas:

la búsqueda de una mejor calidad de vida para mis hijos.

Digamos que ese fue el impulso inicial. Una de las decisiones, sin duda, más difíciles que me ha tocado tomar. Una decisión que me tomó casi 10 años. Siempre con esa idea rondando mi mente y encontrando siempre la excusa perfecta para desistir, hasta que un día, en el año 2013 y sin saber porqué, le dije a @papasometido “en el 2015 nos vamos“. En ese momento a él le pareció una eternidad, pero a partir de esa decisión todo comenzó a moverse de manera casi mágica para que mi lapidario veredicto se transformara en realidad,aun sin tener claro en ese momento cuál destino sería finalmente el que escogeríamos.

Vivir en un país con altos índices de inseguridad personal y jurídica, escasez de productos básicos, control cambiario y la más alta de las inflaciones podrían ser razones más que justificadas para querer huir y en efecto eso fue lo quisimos durante años. Más tarde, gracias a mi querida Evelyn Mezquita de @elpoderdeser aprendí a transformar esa energía en una que se asemejara más con la aventura, con el entusiasmo de emprender algo nuevo y fascinante, con el experimentar realidades más acordes con mi resonar. Definitivamente esa fue la guinda en el helado, porque a partir de ese simple acto en febrero, de pasar de “huir de” a “nos vamos a“, dio paso a un sacudón acelerado, vertiginoso y prácticamente sin esfuerzo de nuestra parte, en el que se precipitaron todos los acontecimientos necesarios para encontrarnos hoy aquí. Sincronicidades tan perfectas que aún me maravillo de solo recordarlas. Todo iba encajando de manera sencillamente “perfecta”.

A pesar de no tener los recursos,  fueron apareciendo las oportunidades y todo el apoyo que necesitamos.

Hoy no puedo más que sentirme agradecida. A mis abuelos, donde quiera que estén, por regalarme un lugar al que llegar y llenar mis venas con sangre emprendedora y trabajadora. A mis padres, por su infinito apoyo, amor incondicional y extrema fortaleza. A mi querida prima que me ha recibido como quien vuelve a casa. A tantos amigos que ya habiendo recorrido el mismo camino, con tanta paciencia aclararon todas nuestras dudas una y otra vez. A mi hermano, mi cuñada y mi sobrino, por vivir este proceso junto a nosotros aun en la distancia. Espero muy pronto puedan recorrer el camino que les corresponda. A Evelyn, por ser mi guía y formar parte (sin saberlo) de todo este proceso, hoy cierro mis olimpiadas (así define ella el proceso que le llevó a cambiar de país en solo 4 de meses, de la misma manera que yo lo he hecho) en perfecta y armoniosa sincronicidad y por último a todos los madrileños que nos han recibido como jamás hubiese imaginado.

Hoy aprieto el botón y pongo el cuenta kilómetro en cero. Comienzo a escribir en un libro en blanco con la certeza de que cada palabra que escriba estará creando cada instante.

Cierro igual que comencé, con una frase de Steve Jobs

Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí? 

Así que no queda más que morder el universo.

12 comentarios en “Empezar de Cero

  1. Mucha suerte en tu nuevo camino, me imagino que será un camino lleno de retos y baches pero que al mismo tiempo os resultará gratificante. Que duro tiene que ser dejar todo lo que uno conoce atrás, la aventura es un aliciente, si, pero algo de vértigo tiene que dar, no sólo por uno mismo, sino por todo lo que traes al lado. Esperando los primeros pasos por tierras españolas!!

    Me gusta

    1. El miedo y la incertidumbre natural que generan todos los cambios! Gracias por tus palabras, apenas tenemos una semanita en madrid y nos han recibido genial! son gente amable, simpática, muy cálida. No conocemos a nadie y nos han hecho sentir como en casa! Sin duda nos espera un camino retador, pero por todas las palabras de afecto que he recibido tengo la certeza que elegimos bien! Ya os contaré como vamos andando!

      Me gusta

        1. Hola Leidy, disculpa la tardanza en mi respuesta, estoy migrando este blog a mi nueva cuenta mamiacolor.es y ya caso no reviso este, de nuevo te pido mil disculpas. La frase es de Steve Jobs, fundador de Apple y la publica en su biografía.

          Me gusta

  2. Madrestress se va para Europa y yo regreso de allá, empezar de cero es bueno,porque se valora lo que se tiene se aprende a vivir feliz con el presente uno se convierte en una persona más adaptable, se aprende mucho.
    Les deseo mucha suerte,que todo les salga bien.
    A
    Abrazos.

    Me gusta

Responder

