Aviones, Maletas y Vómito

vomito

Como ya muchos saben, hace poco más de un mes nos mudamos de país y, si bien fueron 3 días de viaje, 8 maletas y 4 equipajes de mano, la experiencia no tiene comparación con nuestro primer viaje a Disney.

De las cosas que más me gusta en la vida es viajar. Es una sensación que no se explicar. En agosto del 2013 se me metió en la cabeza que quería ir a Disney en diciembre. Para esa fecha la peque ya tendría poco más de 2 años y si bien todo el mundo me dijo que estaba muy pequeña y que no lo disfrutaría del viaje yo ya estaba decidida.

Compramos los 4 boletos en una aerolínea Trinitaria de nombre Caribbean Airlines. Nunca había escuchado acerca de ellos pero nos la recomendaron y además los boletos eran muy económicos, lo único fastidioso era la escala que debíamos hacer, sin embargo nos aventuramos.

El vuelo salía a las 9 de la mañana, así que debíamos estar en el aeropuerto a las 6:00 am. Eso significaba salir de casa a las 5:00am, cosa que con una niña de 2 años se complica pero nada que la emoción de un viaje a Disney no pueda contrarrestar. Abordamos el avión puntuales. La pequeña estaba algo nerviosa y yo pues también. Sabía que podía ser una experiencia estresante debido al dolor por la presión en los oídos, la intranquilidad, gritos, llanto, en fin, el terror de cualquier padre que se monta en un avión por primera vez con un pequeñin.

Despegamos un poco expectantes y sin más ni más, la niña cayó profundamente dormida. Como debíamos hacer escala de un día, en 45 minutos aterrizamos en Trinidad y Tobago, felices de que todo hubiese salido tan de maravilla. Tomo a la pequeña en brazos para bajarnos del avión y sin previo aviso me vomita encima lo poco que había comido. Puff ya decía yo que no podía ser tan color de rosa. En fin. me quito el sueter que llevaba puesto y lo meto en una bolsa plástica mientras caminamos a buscar las maletas y mientras espero, vómito encima de mamá otra vez. Ahora si ya no tenía cambio de ropa a mano. Mi expresión facial comienza a transformarse, sin embargo, tenemos reservada una habitación en un hotel donde podré cambiarme y darme un baño. Tomamos un taxi, pero cual sería nuestra sorpresa cuando en la recepción del hotel nos informan que las personas que ocupan nuestra habitación han decidido extender su visita y que no hay más habitaciones disponibles… en medio de ese calor húmedo y pegostoso, que creen? Si, si, Sofía me vuelve a vomitar… Perdí literalmente la noción del tiempo que transcurrió y las veces que la niña vomitó, hasta que finalmente conseguimos donde hospedarnos.

Apenas llegue a la habitación tuve correr al baño a vomitar yo. Sofía tenía fiebre y yo una jaqueca infernal. Me bañé y nos acostamos a dormir, ya no podíamos más. Luego de unas cuantas horas de sueño despertamos ya sintiéndonos mejor. Definitivamente a veces, descansar es todo lo que necesitamos. De allí en adelante las cosas empezaron a fluir mejor y si bien la peque no disfrutó a tope su paseo por Disney, ciertamente es un viaje que recordaremos porque además, nos tocó el regreso el 24 de diciembre, haciendo escala nuevamente (esta vez de algunas horas) en Trinidad y Tobago esa noche, para volver a casa el 25 a las 7 de la mañana. Pasamos la noche de Navidad los 4 echados en el piso del Aeropuerto. Toda una experiencia que vendría siendo el equivalente a un viaje de mochileros pero con peques. Afortunadamente no hubo vómitos de regreso.

Además de la  mágica experiencia que te deja visitar al ratón más popular del mundo, aprendí también que siempre debo viajar con un par de mudas extra, no solo para la peque sino también para mi y de ser posible algunas bolsas plásticas y varios paquetes de toallitas húmedas.

En el siguiente post les cuento sobre nuestra travesía de 3 días y algunos tips si alguna vez decides cruzar el atlántico con niños en busca de un nuevo hogar.

2 comentarios en “Aviones, Maletas y Vómito

Responder

